FISIOTEAPIA

  • Ecografía musculoesquelética

La ecografía musculoesquelética es una técnica cada vez más importante dentro la práctica clínica del fisioterapeuta, tanto en el diagnóstico de fisioterapia como en el posterior tratamiento.

La ecografía cuenta con evidencia científica de alta calidad que avala su uso dentro del proceso de razonamiento clínico, ayudando al fisioterapeuta a entender e interpretar de la mejor manera posible las deficiencias que presenta el paciente.

  • Masaje

El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad motoneuronal, promover la relajación y el bienestar y como actividad recreativa.


  • Kinesiotape

El kinesiotape es un vendaje de algodón con capacidad elástica, que no limita el movimiento, a diferencia de otro tipo de vendajes.

Este tipo de vendaje puede aplicarse en tendinopatias, contracturas, lumbalgias y demás afectaciones del sistema musculoesquelético.

Su efecto es aumentar la circulación en la zona del tejido dañado y disminuir la presión de dicha zona.

  • Neuromodulación percutanea ecoguiada

Estimulación eléctrica a través de una aguja con guía ecográfica de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un músculo en un punto motor con un objetivo terapéutico.

Es imprescindible por seguridad y efectividad que esta técnica se aplique con ecógrafo.

La aplicación se basa en la estimulación con una aguja de punción asociada a una corriente eléctrica de baja o media frecuencia buscando una respuesta sensitiva y/o motora al estimular el nervio periférico, y logrando una respuesta motora al estimular el punto motor.

Los objetivos principales de la neuromodulación son:

  • Disminuir el dolor.

  • Restablecer la función del sistema nervioso: a nivel periférico, central, somático, autonómico, sensorial, motor, vascular, glandular y visceral.

  • Mejorar la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular y control motor.

  • La aplicación de la neuromodulación percutánea ecoguiada está indicada en un número importante de lesiones del sistema neuromusculoesquelético como son:

  • Dolor crónico.

  • Inestabilidades articulares.

  • Disfunciones segmentarias de la columna vertebral.

  • Hernias discales asociada a radiculopatía.

  • Atrapamientos nerviosos.

  • Roturas musculares.

  • Tendinopatías.

  • Vendaje funcional

Es una conocida técnica de inmovilidad parcial que se utiliza principalmente en lesiones tendinosas, musculares y ligamentosas.

Se dice que es parcial porque limita de forma selectiva el movimiento donde aparece el dolor o hacia donde empeora la lesión, pero por el contrario permite el resto de movimientos, de mucha utilidad en el deporte.


  • Presoterapia NORMATEC

Beneficios

  1. Eliminar toxinas: La presoterapia ofrece un masaje linfático para que el cuerpo elimine líquidos y grasas.

  2. Mejora el rendimiento: El uso regular de un tratamiento de presoterapia deportiva permiten al atleta conseguir unos músculos tonificados y relajados sin tener que someterlos a la tensión y al estrés propios del ejercicio físico.

  3. Ayuda a prevenir lesiones: al estimular la circulación sanguínea y linfática, la presoterapia consigue que el cuerpo del atleta sea más flexible y elástico. Se reducen las lesiones y su recuperación es más rápida.

  4. Reduce la fatiga muscular: realizar sesiones de presoterapia deportiva después de hacer ejercicio favorece la oxigenación de los tejidos musculares, aportando elasticidad de la piel, músculos más tonificados y una menor sensación de cansancio.

  5. Liberar estrés y ansiedad: al ser la presoterapia indolora ayuda a que, el atleta se sienta como nuevo, dejando atrás el estrés y la ansiedad.

  • K-Laser de alta potencia

Láser de alta potencia K-Laser está considerado como una de las tecnologías más eficaces para:

1. El tratamiento del dolor crónico y agudo.

2. La regeneración tisular o de tejidos.

Utilizando esta tecnología conseguimos acortar el tiempo de recuperación de manera importante. De esta forma, con el láser de alta potencia obtenemos, en todos los casos de lesiones, una considerable reducción del número de sesiones de fisioterapia necesarias en comparación de otros tratamientos convencionales.

Con este equipo de Láser de última generación, podemos acelerar los procesos curativos del cuerpo, disminuyendo el dolor de manera muy significativa y aumentando el metabolismo intracelular.

Con esta técnica, te ayudamos de la manera más eficaz y especial para una óptima curación en lesiones musculares, tendinosas, articulares. También reducimos el tiempo de curación de heridas abiertas, cicatrices tras cirugías, úlceras de decúbito…

Con esta tecnología basada en láser de alta potencia, podemos tratar lesiones y/o afecciones como son:

Cefaleas.

Artrosis y Artritis.

Dolor crónico y fibromialgia.

Postoperatorios, Cicatrices, Hematomas.

Epicondilitis.

Fascitis plantar.

Lesiones por traumatismos.

Contracturas, Esguinces, Contusiones.

Dolor de espalda, Dolor de cuello, Dolor agudo…

  • Drenaje linfático

El drenaje linfático manual es una técnica que favorece la circulación mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.

El drenaje manual simula los movimientos naturales del tejido muscular para evacuar acúmulos líquidos en dirección a los ganglios linfáticos aumentando asi la actividad del sistema parasimpático produciendo un estado de relajación.

  • Punción Seca

Cada músculo tiene una serie de puntos gatillo que son los que provocan el dolor. La punción en seco consiste en usar una aguja de acupuntura sobre los mismos para calmar el dolor que produce la contracción muscular, la falta de riego sanguíneo y la imposibilidad de la regeneración celular.

Beneficios:

  • La relajación inmediata de las fibras musculares. Igualmente, el dolor baja un 25 % su intensidad y la recuperación de los tejidos es más rápida. Se recomienda para el tratamiento de contracturas, lesiones crónicas, cervicalgias, lumbalgias, fatiga muscular, fibromialgia y distensiones musculares en general.

  • A las 48 horas de su aplicación, el paciente comienza a observar cómo se le calma el dolor gracias a la bajada de nivel de la acetilcolina, sustancia que se encarga de contraer el músculo para aliviar el dolor.

  • En combinación con las terapias manuales, este tipo de punción es un complemento idóneo para ayudar al paciente a recuperar su calidad de vida en un tiempo récord.


  • Fisioterapia a domicilio

La Fisioterapia a domicilio constituye un servicio especial añadido muy eficaz con el que pretendemos cubrir al máximo las dificultades de desplazamiento de nuestros pacientes.

Si no puedes venir porque tu lesión te lo impide o por incompatibilidades…, no te preocupes. Nosotros podemos desplazarnos a tu domicilio.