ARQUITECTURA Y DISEÑO

Heben por Jorge Roig arquitecto y Carlota Siles interiorista; Una clínica diferente. 

CLÍNICA HEBEN nace con la idea de crear un espacio atractivo a la vez que confortable para dar servicio a nuestros pacientes.

Es la primera obra proyectada, diseñada y construida por JR Arquitectura, que desde el equipo HEBEN también se ha encargado del diseño del mobiliario fijo y móvil junto con la ayuda de la interiorista Carlota Siles . Originalmente, el local que acoge la clínica, ubicada en Sagunto (Valencia), era una tienda-taller de bicicletas y, con la intervención, se ha derribado lo poco que había -ya que era bastante diáfano- para hacer todo nuevo.

MINIMALISTA AIRE INDUSTRIAL.


A nivel diseño, este objetivo se ha traducido en un espacio versátil, elegante y moderno, que desprende un moderado aire industrial. La geometría de la clínica (alargada y ortogonal), recayente a dos fachadas, favorece el uso de la línea recta y la transparencia de sus espacios iluminados. Las diferentes estancias se organizan a ambos lados de un pasillo, quedando las dos de mayor tamaño (la sala polivalente y la sala de readaptación / gimnasio) en los extremos, donde disfrutan de la luz natural que penetra a través de las fachadas acristaladas.


Las carpinterías interiores de vidrio armado, las puertas de suelo a techo y el juego de luces creado, tanto natural como artificial, potencia esa continuidad espacial deseada

CONTRASTE EN BLANCO Y NEGRO.

En consecuencia con el formalismo rectilíneo del espacio, el cromatismo se basó en una reducida paleta de colores donde las carpinterías metálicas, el mobiliario, las luminarias, el techo de rejilla de aluminio del gimnasio y algunos elementos, todo ello en negro, destacan sobre el blanco de las paredes y techos. Junto a este contraste, se crea un diálogo de texturas que, junto con el hormigón visto de la estructura existente, habla del carácter de los espacios y de la contundente sencillez de los materiales utilizados.

Por último, el mobiliario fijo y parte del móvil han sido diseñados a medida para adaptarse a las características del proyecto, del espacio y del negocio. El resto ha sido elegido cuidadosamente por el equipo de diseño para satisfacer las necesidades de cada uno de los espacios de la clínica, cuidando cada detalle con el fin de conseguir un  lugar acogedor para la salud y el bienestar.

Desde HEBEN pensamos que el espacio en el que se desempeñan nuestros servicios es esencial ya que queremos que el paciente se encuentre en un ambiente de calidez, elegancia y tranquilidad. Es un espacio en el que nuestro arquitecto y nuestra interiorista, han pensado cada uno de los detalles para que cada persona que entre en nuestras instalaciones disfrute y  tenga ganas de volver. 

Arquitecto - Jorge Roig 

Interiorista - Carlota Siles 

Fotógrafo - David Zarzoso 



MÁS HISTORIAS: 

ESTIRAMIENTOS PARA CICLISMO